Receta Hamburguesa

Sin bromear, es la mejor receta hamburguesa que he preparado. Ya sea que la llames Smashed Burgers o Hamburguesa Aplastada, estás a punto de ver cómo se hace un gran sándwich. Hoy se trata sobre dos asuntos: la técnica y los sabores. Si has recorrido suficientes hamburgueserías de la vieja escuela o las nuevas que han aparecido los últimos años, seguramente la habrás probado. Pero ninguna será tan especial como esta, ¡te lo aseguro!

Preparación

Primero que todo vas a necesitar hacer la salsa. Pero ojo, no vayas a pensar que este es el secreto de este sándwich. Este será un complemento muy simple que podrás preparar con lo que tienes en tu casa. ¡No vas a poder creer cómo se mezclan los sabores en tu boca! Tan solo mezcla mostaza, kétchup y mayonesa. Ya se que parece la salsa más básica del mundo, pero créeme necesitas que sea simple porque el verdadero secreto de este sándwich está en la preparación de la hamburguesa. 

Pela unas cebollas normales grandes y dales el clásico corte juliana. Ideal si tienes la típica mandolina para hacer todo más fácil. Importante: debe estar cortada súper delgada, prácticamente transparente. Solo así asegurarás el efecto deseado. Agrégales bastante sal y colócalas a enfriar en un bowl por al menos 40 minutos. Al terminar, habrán eliminado el exceso de agua así que escurre bien y vuelve a refrigerar. ¿Sigues ahí? ¡Ya casi terminamos!

El secreto de la hamburguesa perfecta

Para que entiendas porqué este sándwich de hamburguesa es tan especial, déjame contarte primero sobre la Reacción de Maillard. Así es: hablaremos de ciencia. Este fenómeno es el responsable de los sabores, colores y aromas. Esto sucede cuando las proteínas de la superficie de la carne se recombinan con los azúcares presentes en el procesos de cocción. En este caso, de la cebolla y el pan. ¡No esperemos más, vamos allá!

Instrucciones

La Smashed Burger es una bola de carne aplastada sobre una plancha de fierro lisa muy caliente. Cocción rápida, mucho sabor, mucha costra: un minuto a dos minutos tiempo máximo de cocción en la plancha. 

Tienes que mezclar huachalomo y sobrecostilla en iguales proporciones. No necesitas limpiar demasiado la carne de la grasa a menos que encuentres membranas o tendones. Esta grasa permitirá la cocción a alta temperatura y entregará los sabores deseados. Idealmente, deberías tener entre un 20 y 25% de grasa en la mezcla. 

Cocción

Saca las piezas de la moledora de carne del congelador, y comienza a moler alimentando la máquina constantemente. Comienza a realizar bolitas de 75g. Recuerda que tu sándwich llevará 2 hamburguesas. 

Coloca las bolitas sobre la plancha caliente y aplástalas. Agrega sal y pimienta. Inmediatamente, agrega la cebolla sobre el lado crudo y espera hasta que esté hecha la costra. Cuando la hamburguesa esté al 70% de su cocción, la das vuelta con la carne y cebolla como si fueran una sola pieza. Agrega el queso cheddar y tocino frito. Pasados 20 o 30 segundos, con el queso completamente derretido, las sacas del fuego y las sirves sobre pan pan Hawaiian King. Puedes dorar el pan previamente solo por el lado interno. 

Ya conoces el secreto de la hamburguesa perfecta. Recuerda agregarla a tu lista de preferidos para deleitar a tus amigos y familia, o para incluir en el menú de tu restaurante. ¡Esta es una preparación ideal para restaurantes de comida rápida! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!