
Seguramente ya hayas preparado corvina al horno. Se podría decir que ha mucho tiempo ya es un plato típico de Chile. Pero tal vez nunca habrás hecho una receta de corvina al horno como la que te presentamos y lo mejor de todo: para que puedas presentar usando envases de aluminio. ¿Te gustaría aprender a hacerlo?
¿Porqué Corvina al Horno en envase desechable de aluminio?
Mientras que en la mayoría de los servicios de comida, lo más común es preparar pastel de choclo o de carne, nosotros queremos que puedas incluir pescados en tu menú al momento de usar bandejas desechables de aluminio. La corvina al horno es uno de los platos más apreciados por los mejores chefs a lo largo del país.

Ingredientes para la Corvina al Horno (2 personas)
En Chile es bastante fácil conseguir corvina congelada, ya que la que se vende en los supermercados y pescaderías de todo el país. Pero si tienes la oportunidad, además de los siguientes ingredientes, deberías conseguir una fresca.

- 2 corvinas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de Corvina al Horno
Aunque podrías cocinarla perfectamente en un envase desechable de aluminio, para hacer esta receta de corvina al horno, vamos a usar una bandeja de horno convencional. Luego racionaremos porciones para cada envase. Toma buena nota de los siguientes pasos:
- En lo que se va calentando el horno y la bandeja, limpia bien la corvina, pero no le quites las escamas. Sino sabes hacerlo, al comprarla pide que te la preparen.
- Machaca los dientes de ajo, tras pelarlos, en un mortero junto con un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de perejil. Asegúrate que queda una mezcla bien líquida.
- Corta la cabeza de cada corvina, la abres por el lomo y la bañas con la mezcla que has preparado por el interior, en la zona más carnosa. En cambio, por la zona de fuera, con ayuda de un pincel la untas con un poco de aceite de oliva extra virgen. Si no te gusta mucho el aceite, puedes usar mantequilla.
- Coloca, con sumo cuidado, la corvina por el lado de la carne hacía la plancha. Tendrás que moverla con precaución, ya que se te puede quedar pegada.
- Cocina durante 8-10 minutos por el lado de la carne, y le das la vuelta, para que se haga por el lado de la piel durante otros tres minutos. ¡Y lista! Repite el proceso con la otra corvina y ya tienes un delicioso manjar para compartir con tus usuarios o clientes.