
Gracias a que existen las bandejas de aluminio: conservar, congelar, hornear, calentar, transportar y servir los alimentos se nos facilita muchísimo a diario. Porque los envases de aluminio son un excelente material para maximizar nuestro preciado tiempo. Además, buscamos practicidad, economía y también cuidar la higiene en la alimentación de quienes amamos.
Ahora, detallemos algunos de los mejores platos para envases de aluminio y seguro que se eleva tu creatividad e inspiración culinaria.
Lasaña de carne
¿Vas de camping romántico y quieres mantener tus alimentos bien protegidos y degustar una preparación fácil, sabrosa y completa? ¿Qué te parece preparar una rica lasaña de carne en envase de aluminio? Lo mejor es que la puedes elaborar con antelación y congelarla hasta el día del horneado. Luego, lo importante es descongelar completamente antes de hornear, adicionar 10 minutos a la cocción y listo.
Pizza de Mozzarella y orégano
Nada más práctico que una pizza sencilla y deliciosa al mejor estilo de la gastronomía italiana. Y un envase desechable de aluminio redondo y bajo es ideal para extender una suave y flexible masa; solo deber agregarle una generosa ración de queso mozzarella, bañar toda la superficie con un hilillo de aceite de oliva y espolvorear oreganillo seco. La llevas a hornear hasta que gratine completamente, luego retiras del horno, tapas y lista para llevar. Mama mía, qué delicia
Pollo Asado
Y una salida en familia no es igual si no está presente el pollo asado y las patatas horneadas. Y lo mejor de usar envases de aluminio es que aderezas, horneas y llevas todo listo de una vez; sin preocuparte por cuidar el envase. Además, el pollo, al cocerse en el envase, absorbe todo el gusto y aroma de la sazón; quedando tierno y muy jugoso. Y las papas aderezadas con mantequilla y romero, horneadas hasta dorar y ablandar son el complemento perfecto.