Para Reposteria

Envases Desechables para Reposteria 2

Dentro de la industria de la repostería y la preparación de pasteles, son muchos los productos que dependen de su presentación para su promoción. Cuando el producto se encuentra debidamente envasado y etiquetado, es posible hacer que destaquen sus atributos. Por ello, a continuación, hablaremos de los envases desechables para reposteria, su importancia y algunos modelos.

¿Qué son los Envases Desechables para Reposteria?

El campo de la repostería constituye un arte. Con el paso del tiempo, ha cambiado mucho la manera en la que se cocinan los productos, pero a pesar de ello, la pastelería sigue permaneciendo muy arraigada dentro de la cultura en muchos países. Una de las cosas que sí ha evolucionado con el paso del tiempo, ha sido la necesidad de las tiendas por proteger postres y dulces al para delivery.

Es en este caso donde entran los envases desechables para repostería. Recientemente, se han hecho cambios en la preparación de los productos pasteleros; se ha implementado la tendencia fit, donde los alimentos son más sanos, con menor cantidad de azúcar y menos pesados.

Independientemente de si vamos a utilizarlos en una cafetería, heladería o pastelería, entre otros, siempre serán necesarios los envases desechables para repostería. Estos son recipientes que pueden variar, siendo en su mayoría:

  • Contenedores plásticos.
  • Moldes
  • Envases de aluminio o cartón.
  • Envolturas
  • Cajas
  • Platos
  • Bases

En cada uno de ellos se colocan los pasteles. Existen muchas clases de envases que pueden ser de mucha utilidad para los negocios, o al usarlo de manera personal para trasladar algún postre. Y es que las personas en su mayoría, disfrutan al comer un delicioso producto cuando este está bien resguardado.

Tipos de envases desechables para reposteria y pastelería

Tras haber conocido las oportunidades que otorgan los envases para repostería, es probable que te preguntes cuáles son los diferentes modelos. De este modo, podrás conocer un tipo de contenedor que se ajuste a lo que necesitas:

Envases Desechables para Repostería 1

Envases para tartas o pasteles

Este tipo de recipientes son ideales a la hora de servir, transportar o exhibir las elaboraciones gastronómicas de manera segura y cómoda. Generalmente, han demostrado su utilidad con los pasteles grandes, que son complicados para envolver. Estos se encuentran disponibles en muchas formas, acabados y materiales.

En caso de que requieras la ayuda de un apoyo resistente y alargado para colocar creaciones como una tarta congelada o un brazo gitano, un recipiente de cartón metalizado alargado es ideal. Puesto que tienen una estructura estirada, se encargan de mantener seguro el producto en su interior para que no corra peligro de estropearse.

Por consiguiente, si prefieres las tortas grandes, como las que se utilizan en las fiestas, entonces necesitarás una caja donde el pastel entre sin problema alguno. Para ello, se requiere de un modelo que sea alto y ancho, con paredes que no se doblen con tanta facilidad, pero que tengan una bonita presentación.

Si elaboraste una torta y deseas llevar a algún lado solo un pedazo, hay envases para porciones sueltas con estilo triangular. Y si eres de los que prefieren hacer otros modelos, hay envases de plástico redondos, transparentes, con cierres de bisagra, tiras para bandejas de cartón, etc.

Recipientes para proteger Muffins y Cupcakes

Una caja para cupcake se consolida como una herramienta que va más allá de ser solo una simple caja con la que se pueden transportar dulces. Los cupcakes y muffins se encuentran muy de moda en la actualidad. Gracias a que son fáciles de preparar y de transportar, muchas personas han preferido hacer la receta por cuenta propia, pero la presentación puede llegar a ser todo un reto.

En estas cajas, los dulces pueden esperar como lo haría un tesoro escondido; se han diseñado con el fin de que lo que haya en su interior no pueda desplazarse al caminar y logres llevar sin inconveniente alguno, tus cupcakes a cualquier sitio.

Hay muchos modelos de cajas, tanto individuales como de varias unidades. Algunas de ellas pueden ser de plástico, mientras que otras están hechas de cartón. En cualquier caso, hay una gran variedad de tamaños para escoger una que se adapte a tus necesidades. Además, contarás con una presentación elegante y un transporte con estilo.

Cajas para bombones y otros dulces

Estos envases desechables para repostería suelen emplearse para regalos, presentaciones y mucho más. Sin importar el caso, son las herramientas perfectas como para presentar tus dulces en cualquier celebración o evento. Contrario a lo que muchos piensan, las cajas para bombones no siempre tienen que ser de color rojo.

Hay muchas de ellas que son doradas, blancas, otras que son hechas de papel o que se pueden personalizar. Son muy prácticas en caso de que vayas a preparar un detalle para tu pareja, o también a la hora de visitar a un amigo. En las fiestas más elegantes, también podrás regalar tus cajas de bombones, ya que tienen diseños muy elegantes y varían en cuanto a los acabados y colores.

Envases para crepés y gofres

Un porta crepés es un envase que se ha diseñado especialmente para transportar esta y otras delicias similares, como los gofres. Una de sus principales ventajas es que se trata de un producto fabricado en una presentación que ocupa la menor cantidad de espacio posible.

Con tan solo pensar en un gofre o crepé, a muchas personas se les hace agua la boca, pero la realidad es que muchos de ellos a veces son algo grasos. Por ello, los envases de cartón pueden ayudarte a evitar que el producto manche todo a su alrededor y se pueda transportar con facilidad. Muchos de ellos son alargados, cuadrados, con bordes o con paredes.

No importa que sean dulces o salados, ya que hay incontables formas mediante las que se puede hacer la preparación de este dulce. Pero a pesar de ello, necesitarás una forma práctica por la cual ofrecerles a los clientes comer el producto cómodamente. Estos envases sobresalen por su comodidad, son higiénicos y desechables. También son aptos para el congelador, el horno y el microondas.

Platos y bandejas

Gracias a los platos o bandejas de cartón para pasteles, ayudarás a que el paladar de tus invitados sea mucho mejor. Además, nadie podrá resistirse a un dulce con tal presentación. A diferencia de muchos otros envases, las bandejas vienen en una presentación mucho más diminuta.

En ocasiones, se presentan como platos para una porción individual de pastel, aunque también puede venir en dimensiones mucho más grandes. Esto puede incluir algunas tablas de dulces, bandejas de profiterol, entre otros. Independientemente del caso, estos son expositores de cartón ideales para tus productos de panadería. También puedes colocar postres o desayunos, ya que es una herramienta versátil para una presentación.

Cajas de galletas y pastelitos

Un envase muy práctico para empaquetar galletas, pastas y otros tipos de repostería. Las cajas de cartón presentan la ventaja de que todo se mantiene ordenado y destacan por su elegancia. Pueden cerrarse por completo o abrirse por una de sus secciones laterales, lo cual es un factor que les da practicidad y las hace completamente seguras al transportar las galletas.

Disfruta de pastelitos en el trabajo, en fiestas, reuniones o cualquier otro evento sin temer a que se salgan. Podrás encontrarlas de distintos colores y tamaños para que sean capaces de adaptarse a la ocasión. Incluso, es posible colocarlas como exposición dentro de las recetas del negocio.

Si quieres ver stock de envases desechables para reposteria hacer clic aquí.


Moldes y otros envases desechables para repostería

Hasta ahora, hemos analizado cierta categoría de envases desechables. Pero a la hora de hornear un producto, los moldes son esenciales para que un dulce se mantenga en el sitio y tenga la forma que deseamos. Podemos encontrar distintas clases de moldes para repostería que son prácticos y que serán de utilidad al crear recetas.

Moldes de papel o cartón

Pueden venir individualmente, con proporciones grandes, para hacer cupcakes, tartas o pasteles. En cualquier circunstancia, podrás decirle adiós al problema de que los postres se peguen y no puedas desmoldarlos. La proporción del molde podrá variar según lo que esperas obtener: con bordes, rectos, etc. Pero también podrás encontrarlas en papel, Kraft o cartón.

Moldes hechos de madera

Si estás en busca de una opción mucho más ecológica, estos moldes son la opción ideal, debido a que la madera es completamente biodegradable. Después de que los hayas utilizado, solamente tendrás que colocarlos en el debido contenedor.

Para quienes desean acabados llamativos o con un toque elegante, los moldes de madera son ideales, pues podrás aprovecharlos en la exhibición de lo que prepares. Gracias a que disponen de un diseño muy rústico, abrirás el apetito de todas las personas, de manera que nadie pueda resistirse de querer probar tus creaciones culinarias de repostería.

Bases para pasteles

Es cierto que las tartas son muy deliciosas, pero a la hora de transportarlas o manipularlas, pueden llegar a ser todo un problema. Para solucionar esto y brindar facilidad de uso junto con estabilidad, las bases para pasteles han ganado gran importancia. Puedes encontrar muchos tamaños y colores que pueden ser de gran ayuda en tu caso.

Envolturas para magdalenas

Una buena magdalena no puede disfrutarse del mismo modo sin una envoltura que la cubra. Podría decirse que son un punto de referencia dentro del mundo de los dulces. Sus cápsulas envolventes pueden llegar a combinarse con el color de la magdalena para otorgar un toque atractivo y dinámico.

Aparte de causar una mejor impresión de la presentación, las envolturas sirven para resguardar la higiene de las personas. También contribuyen a evitar que los clientes se manchen al comer. El material con el que se fabrican es de la mejor calidad, resistentes al horno y son de gran utilidad.


Tipo de Materiales de envases desechables para reposteria

Es cierto que existen muchos modelos de envases que se emplean en la pastelería y que puedes escoger dependiendo de tu interés. Sin embargo, los materiales empleados también juegan un papel clave. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Cartón

Una gran parte de los diseños se hacen con este material, siendo casi todos de una sola pieza. En otras palabras, cada uno de estos modelos ayuda a cerrar fácilmente la tapa. Por ejemplo, en el caso de los crepés y los gofres, el cartón ayuda a que las personas transporten el contenido fácilmente y no se ensucian.

Gracias al estilo de diseño con tolerancia térmica, este material presenta otras ventajas. Una de ellas es que la repostería que le entregarás a otros mantendrá la debida temperatura como en el instante en que lo serviste. Adicionalmente, el cartón puede ser compatible con el microondas y con el congelador.

2. Plástico

Este es un material que se adapta mucho a las necesidades de la gente, su versatilidad permite que se pueda transportar fácilmente un pastel. También puedes seleccionar una medida cómoda: para porciones cuadradas, redondas, triangulares o rectangulares.

Una de las mayores ventajas del plástico es que tiene un diseño con dos piezas. Su tapa transparente ayuda a que los recipientes encajen completamente y de forma segura; esto produce un sello hermético que protegerá el contenido en el interior del envase de los agentes contaminantes externos.

Las tapas transparentes generan una visualización más fácil que el cartón para ver los pasteles. El material no influye en lo absoluto en el sabor de las piezas que introduzcas desde que se exhiben hasta que se consumen.

La bisagra que tienen muchos recipientes plásticos es idónea para preservar la frescura de los alimentos. Por ello, no hay de qué preocuparse: el pastel o la tarta no solo será fácil de ver, sino que el frescor permanecerá intacto.


Productos Recomendados


¿Qué envase desechable para reposteria comprar?

Cada material presenta propiedades y ventajas únicas que valen la pena. La humedad, la presión externa y muchos otros factores pueden ser capaces de afectar los dulces y postres. Puedes escoger cualquier envase que cumpla con las características que hemos mencionado en este artículo, siempre que proteja los alimentos durante su transporte.

Si has llegado hasta este punto, entonces ya debes estar familiarizado con todos los estilos de envases desechables para reposteria. Esto significa que ya es hora de empezar a poner manos a la obra. Sin importar si lo haces laboralmente o no, cocinar es todo un arte. Mediante estos envases, moldes y recipientes, podrás crear muchas recetas deliciosas fácilmente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
× Hola!