Educar a los Consumidores de Envases

Tendencias de Envases 2022


Valor para el Consumidor de Envases Desechables

Los consumidores, que experimentan el impacto ambiental de sus acciones, buscan cada vez más tomar decisiones ambientalmente responsables que aborden preocupaciones como la contaminación plástica y el cambio climático. Las marcas deben tener como objetivo proporcionar información clara en el paquete que destaque medidas comprensibles del impacto ambiental tanto del producto como del embalaje. De esta manera, viendo un medible resultado positivo, los consumidores pueden sentirse recompensados por sus acciones y decisiones de compra.

Tales medidas deben estar respaldadas por información que indique cuáles son las elecciones de envases amigables con el medio ambiente y dirija a los consumidores hacia una eliminación de los envases que no lo son. No solo deben responder a los sentimientos de los consumidores de ser responsables del medio ambiente, sino también proporcionarles la información que necesitan para actuar.

El 65% está de acuerdo en que su comportamiento puede marcar una diferencia positiva con el medio ambiente.


¿Cómo es el Consumidor de Envases hoy?

La creciente conciencia de la información errónea que circula en línea está alimentando un entorno de desconfianza, lo que dificulta que los consumidores tomen decisiones informadas.

Las marcas pueden brindar la información que los consumidores necesitan para sentirse como si estuvieran en el asiento del conductor, así como con la flexibilidad y las opciones para que puedan tomar decisiones que se adapten tanto a sus necesidades individuales cambiantes como a sus preocupaciones ambientales más amplias.

En medio de la confusión sobre qué se puede y qué no se puede reciclar, más de la mitad de los consumidores piensan que las marcas deberían facilitar el reciclaje de sus envases. Como tal, el material del paquete y la información de reciclaje deben ser simples, claros y prácticos.

El 54% de los consumidores dicen que un etiquetado que mida el impacto ambiental los alentaría a comprar.

A medida que la conciencia ambiental se convierte en acciones responsables, los consumidores buscarán tener el control con información clara en el paquete que cumpla con sus valores ambientales y les informe sobre las acciones responsables de eliminación de estos envases.


¿Cómo será el Consumidor de Envases en el futuro?

Los consumidores buscan herramientas que les permitan medir su impacto ambiental y cambiar su comportamiento.

Para muchos consumidores, comprender el impacto de sus elecciones de consumo es el primer paso para realizar cambios positivos. Este espacio se llena cada vez más con aplicaciones que simplifican la medición y brindan retroalimentación direccional.

Los consumidores exigirán un sistema de calificación claro e impreso en los envases de alimentos que muestre la responsabilidad ambiental del producto y proporcione métricas comparables que les permitan hacer comparaciones directas entre productos.

Garantizar que se incentiven las acciones de eliminación responsable

La mayor barrera para la eliminación responsable de envases es la inconveniencia o la apatía; por lo tanto, es probable que las innovaciones para reducir los inconvenientes o la confusión tengan un impacto significativo:

Ejemplo de incentivo ético: La etiqueta establece: «Donamos 1$ por cada botella devuelta a una organización benéfica para perros»; esto brinda un incentivo ético para devolver la botella.

Ejemplo de conveniencia: Imprimir con tinta directamente en todos sus materiales de empaque en lugar de usar etiquetas aplicadas, para facilitar el reciclaje.

Las aplicaciones permitirán a los consumidores responsables ganar recompensas y compartir sus acciones en línea

Más allá de proporcionar un sentimiento personal de logro, las marcas permitirán compartir metas y logros dentro de los grupos sociales de consumidores.

Ya se están desarrollando aplicaciones para que los consumidores pueden escanear un código QR ubicado en las etiquetas de los envases desechables. La aplicación permite a los usuarios obtener recompensas a cambio de rastrear y compartir la cantidad de basura que evitan que ingrese a los vertederos y océanos.

Las marcas pueden aprovechar el poder de las redes sociales para reconocer y validar las acciones de los consumidores. Por ejemplo, vincularse a las cuentas de redes sociales de los consumidores les permite dar «señales» a sus colegas, lo que permite el auto-reconocimiento de acciones responsables.


Conclusión Clave para las Marcas de Envases

El empaque puede proporcionar una ruta hacia la información transparente, lo que permite a los consumidores sentirse seguros en sus elecciones de envases responsable. Entiende lo que viene próximamente en el comportamiento del consumidor:

¿Qué significa?

Identificar las tendencias más importantes a las que vale la pena prestar atención y profundizar en cómo las marcas pueden beneficiarse.

¿Qué cubre?

Cada tendencia está respaldada por estadísticas de observaciones y datos de consumidores, ejemplos de cómo las marcas líderes ya están respondiendo y el contexto para comprender su mercado en diferentes sectores y demografía.

¿Cómo ayudar?

1. Informar el pensamiento creativo en toda su organización.
2. Prepare su negocio para el futuro al alinearse con el panorama cambiante del consumidor.
3. Comprender los cambios macro en la sociedad y sus implicacione

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